top of page
20170912_134645.jpg
CÓMO LO HACEMOS REALIDAD
Ayúdanos a conservar

Para garantizar la conservación en nuestra Reserva Natural Guanacas, llevamos a cabo diferentes actividades como las que encontrarás a continuación.

¡ÚNETE Y TRABAJEMOS JUNTOS POR ESTA CAUSA!

NUESTROS PROGRAMAS

Nuestros programas
PALMA%20DE%20CERA_edited.jpg

BONO PALMA DE CERA

 Sembramos a tu nombre una Palma de cera, especie endémica y en vía de extinción. Por su importancia ecológica, fue declarada  "árbol nacional de la Rep. Colombiana". También puedes regalarlo como homenaje en fechas especiales y condolencias.

hectárea.JPG

1HA DE BIODEVERSIDAD

Adopta simbólicamente una hectárea de nuestra reserva y, de esta manera, acompáñanos en nuestra labor de conservación y cuidado del bosque para revertir los daños ambientales causados por la sobreexplotación del suelo y la contaminación del agua.

%20blancae%20%20(4)_edited.jpg

ADOPTA UN GORRIÓN

El Atlapetes blancae  es un ave que se consideraba extinta. En 2019 fue registrada por primera vez en la Reserva Guanacas. Tu aporte nos permite conocerla y de esta forma asegurar su conservación.

*Foto por: Sergio Chaparro Herrera.

guardabosques3.jpg

GUARDABOSQUES

Nuestros guardabosques son los guardianes del territorio, al apoyar este programa contribuyes en su sostenimiento y permites que sean un ejemplo para la comunidad vecina a la Reserva Guanacas como alternativa laboral y sensibilización ambiental.

Oncilla_liberacionfauna.jpeg

FELINOS EN LA NIEBLA

Regala un árbol nativo. Lo sembraremos en puntos estratégicos para conectar los parches de bosques, permitiendo

el libre tránsito a los felinos y reestructurando corredores de vida.

Santuario vida.jpg

APORTE VOLUNTARIO

Cada pequeña acción cuenta, gracias a tu apoyo podemos continuar con la conservación y el manejo de este santuario de biodiversidad. Somos una entidad sin ánimo de lucro; garantizamos que la totalidad de tu donación será destinada a este fin.

*Por tu aporte al programa que elijas, recibirás un diploma con tu nombre que certifica tu apoyo a la conservación de nuestra reserva natural. También puedes darlo como homenaje o regalo para un ser querido y ¡hacer especial cualquier ocasión!

REPLICANDO EXPERIENCIAS

Replicando experiencias
COMPENSACIÓN.jpg

COMPENSACIÓN

Desarrollamos planes de compensación ligados a obligaciones ambientales y jornadas de siembras voluntarias para reducir la huella de carbono, de esta forma puedes mitigar tu impacto tanto a nivel individual como empresarial.

ARBOLES%20NATIVOS_edited.jpg

ÁRBOLES NATIVOS

Propagamos nuestras especies nativas, colectando semillas del bosque y desarrollando los procesos pregerminativos propios de cada especie, para ser empleados en nuestros programas de reforestación dentro de la reserva.

EDUCACION_edited.jpg

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Desarrollamos talleres con las escuelas de nuestra zona. También, contamos con la capacidad para replicarlos en otros lugares, llevando el mensaje de conservación y amor por la naturaleza a muchas personas más, en especial a niños y jóvenes.

ACTIVIDADES DENTRO DE LA RESERVA

Actividades dentro de la reserva
ECOTURISMO.jpg

ECOTURISMO

Estamos abiertos al público interesado en el turismo de naturaleza y en explorar el potencial natural de nuestra reserva; desde grupos universitarios de investigación hasta una experiencia de campamento e interacción con los guardabosques.

WhatsApp Image 2020-10-11 at 2.39.13 PM.

AVISTAMIENTO DE AVES

Dentro de la reserva hemos registrado 133 especies de aves, entre las cuales se encuentran: GuacharacaGorrión Montés PaisaCarriquíTapaculo de stilesCacique candela, además de una gran variedad de colibríes. ¡Ven a nuestra reserva para verlas!

INVESTIGACION.JPG

EXPEDICIÓN GUANACAS

Promovemos la investigación biológica y tenemos las puertas abiertas para quienes deseen realizar sus prácticas en nuestra reserva, permitiéndoles lograr sus objetivos y continuar ampliando el conocimiento de los bosques Altoandinos.

bottom of page