20170912_134645.jpg
CÓMO LO HACEMOS REALIDAD

Para garantizar la conservación en nuestra Reserva Natural Guanacas, llevamos a cabo diferentes actividades como las que encontrarás a continuación.

¡ÚNETE Y TRABAJEMOS JUNTOS POR ESTA CAUSA!

NUESTROS PROGRAMAS

BONO PALMA DE CERA

Gracias a tu aporte, podremos sembrar un Ceroxylon quindiuense, especie endémica de los Andes Colombianos que hoy se encuentra en vía de extinción. Por su importancia ecológica, fue declarada como árbol nacional de la Rep. Colombiana.

1HA DE BIODEVERSIDAD

Adopta simbólicamente una hectárea de nuestra reserva y, de esta manera, acompáñanos en nuestra labor de conservación y cuidado del bosque para revertir los daños ambientales causados por la sobreexplotación del suelo y la contaminación del agua.

ADOPTA UN GORRIÓN

Atlapetes blancae, especie endémica de Colombia que ha sido catalogada como especie en peligro crítico de extinción, principalmente por la pérdida de su hábitat.

*Foto por: Sergio Chaparro Herrera.

GUARDABOSQUES

Este programa busca vincular a las familias de las comunidades que interactúan con la reserva para que sean los guardianes del territorio, ofreciéndoles otra opción de ingresos, además de capacitarlos en prácticas agroecológicas y sensibilizarlos.

FELINOS EN LA NIEBLA

Con la siembra de árboles nativos en puntos estratégicos, conectamos los parches de bosques que quedaron aislados por las prácticas agrícolas y ganaderas desmedidas; permitiendo

el libre tránsito a los felinos y reestructurando corredores de vida.

APORTE VOLUNTARIO

Cada pequeña acción cuenta, gracias a tu apoyo podemos continuar con la conservación y el manejo de este santuario de biodiversidad. Somos una entidad sin ánimo de lucro; garantizamos que la totalidad de tu donación será destinada a este fin.

*Por tu aporte al programa que elijas, recibirás un diploma con tu nombre que certifica tu apoyo a la conservación de nuestra reserva natural. También puedes darlo como homenaje o regalo para un ser querido y ¡hacer especial cualquier ocasión!

REPLICANDO EXPERIENCIAS

COMPENSACIÓN

Desarrollamos planes de compensación ligados a obligaciones ambientales y jornadas de siembras voluntarias para reducir la huella de carbono, de esta forma puedes mitigar tu impacto tanto a nivel individual como empresarial.

ÁRBOLES NATIVOS

Propagamos nuestras especies nativas, colectando semillas del bosque y desarrollando los procesos pregerminativos propios de cada especie, para ser empleados en nuestros programas de reforestación dentro de la reserva.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Desarrollamos talleres con las escuelas de nuestra zona. También, contamos con la capacidad para replicarlos en otros lugares, llevando el mensaje de conservación y amor por la naturaleza a muchas personas más, en especial a niños y jóvenes.

ACTIVIDADES DENTRO DE LA RESERVA

ECOTURISMO

Estamos abiertos al público interesado en el turismo de naturaleza y en explorar el potencial natural de nuestra reserva; desde grupos universitarios de investigación hasta una experiencia de campamento e interacción con los guardabosques.

AVISTAMIENTO DE AVES

Dentro de la reserva hemos registrado 133 especies de aves, entre las cuales se encuentran: GuacharacaGorrión Montés PaisaCarriquíTapaculo de stilesCacique candela, además de una gran variedad de colibríes. ¡Ven a nuestra reserva para verlas!

EXPEDICIÓN GUANACAS

Promovemos la investigación biológica y tenemos las puertas abiertas para quienes deseen realizar sus prácticas en nuestra reserva, permitiéndoles lograr sus objetivos y continuar ampliando el conocimiento de los bosques Altoandinos.

+57 300 394 57 37 - fundacionguanacas@gmail.com - fundacionguanacas@une.net.co - Medellín, Colombia