COMPENSACIONES AMBIENTALES

Las compensaciones ambientales son las acciones dirigidas a resarcir y retribuir a las comunidades, las regiones, localidades y al entorno natural por los impactos o efectos negativos generados por un proyecto, obra o actividad, que no puedan ser evitados, corregidos o mitigados.

Las medidas de compensación ambiental son parte integral de los estudios ambientales de soporte que se presenten para evaluar la viabilidad de los proyectos, obras o actividades sujetos al proceso de licenciamiento ambiental, permiso o autorización de aprovechamiento forestal único de bosque natural y sustracción temporal y definitiva de reservas nacionales o regionales, por cambio de uso del suelo (Manual de compensaciones del componente biótico, 2018).

La Fundación actualmente cuenta con áreas de coberturas de pasto que se encuentran disponibles para iniciar procesos de restauración por medio de compensaciones ambientales. Las alianzas con diferentes entidades podrá contribuir a la conectividad de estas zonas con relictos boscosos.

También se cuenta con experiencia en la implementación de compensaciones ambientales en predios por fuera de la fundación..

¡AYUDAR ES MUY FÁCIL CONTÁCTANOS!

Teléfonos: 300 394 57 37

Email: fundacionguanacas@gmail.com