QUIÉNES SOMOS

Generamos y aseguramos servicios ecosistémicos a través de la conservación y ampliación de los bosques de Niebla

Por qué "Guanacas"
Sede%20principal_edited.jpg

GUANACAS

Vocablo indígena que significa: "agua sagrada sobre piedra".

Guanacas es el nombre de una de las veredas en las que está ubicada nuestra reserva, además de la cuchilla montañosa que la atraviesa y de la principal corriente hídrica que la baña.

Tangibilizando un sueño

CUMPLIENDO SUEÑOS

Nos constituimos como Fundación Guanacas Bosques de Niebla, entidad sin ánimo de lucro, ante la Cámara de Comercio de Medellín.

2007

Nuestro equipo se consolida y damos inicio a la implementación de los proyectos de compensación ambiental obligatoria.

2019

Consolidamos un territorio en conservación de más de 1500 ha, unido a la Reserva Municipal de Santa Rosa de Osos.

1990

Nuestro fundador destina un predio de 120 hectáreas, en Santa Rosa de Osos, para la conservación de fauna y flora silvestre.

2008

Se vinculan las primeras familias guardabosques, quienes son vigías de la conservación y guardianes del territorio.

Nuestro equipo

NUESTRO EQUIPO