NUESTRA RESERVA NATURAL

ECOSISTEMA

Los Bosques de Niebla son comunidades de árboles, arbustos y variedad de plantas que capturan la niebla del ambiente y la almacenan en su superficie, lo que permite una mayor regulación del ciclo hídrico, haciendo de estos lugares verdaderas  fábricas de Agua.

La reserva de la Fundación Guanacas se extiende desde los 2000 a 2900 metros sobre el nivel del mar, en los que encontramos mosaicos de bosques altoandinos en diferentes estados de sucesión con especies como palma de cera, roble de tierra fría, magnolio, dulomoco, orquídeas, bromelias, entre otros.

NUESTRAS SEDES

SEDE PRINCIPAL

Ubicada en la vereda Guanacas del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia). Es la sede más antigua desde la cual direccionamos todas nuestras acciones. Cuenta con un patio pedestre precolombino.

Ubicada en la cuchilla de Guanacas - Paraje Montañitas y vereda El Vergel del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia). Es el lugar a mayor altura sobre el nivel del mar. Limita con el Cerro San José, gran referente para el municipio por ser el nacimiento de múltiples quebradas.

Ubicada en la vereda Guanacas del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia).

Desde 1964 ha servido como centro de educación en básica primaria (ERI Lázaro Díaz Roldan), por razones administrativas municipales se va a trasladar a una sede nueva y moderna, por lo que la fundación implementará en esta patrimonial construcción un centro de investigación biológico y forestal (CIBF) y aula ambiental, por tanto estamos en búsqueda de una alianza estratégica para lograr dicho objetivo

SEDE MONTAÑITAS

SEDE ESCUELA LÁZARO DÍAZ ROLDAN