WORLD LAND TRUST

Es una organización ambiental sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido establecida en 1989. Busca garantizar la conservación de plantas, animales y comunidades naturales en áreas de riesgo, a través de una red de organizaciones asociadas en todo el mundo.

WLT apoya ONG locales en el financiamiento para la creación y ampliación de reservas y de esta forma proporciona protección permanente para hábitats y vida silvestre.

Sus principales objetivos son:
 Proteger y gestionar de manera sostenible los ecosistemas naturales del mundo.
Conservar su biodiversidad, con énfasis en hábitats amenazados y especies en peligro de extinción.
 Desarrollar asociaciones con individuos, comunidades y organizaciones locales para atraer apoyo y compromiso entre las personas que viven en las áreas del proyecto.
 Sensibilizar, en el Reino Unido y en otros lugares, de la necesidad de conservación, mejorar la comprensión y generar apoyo a través de la educación, la información y la recaudación de fondos.

Con el fin de conectar nuestra Reserva con la Reserva municipal, ampliar nuestro territorio en conservación y promover el restablecimiento de las dinámicas naturales, la Fundación Guanacas encontró en WLT un aliado estratégico y presto al apoyo en pro de la conservación.
Estamos muy agradecidos y orgullosos de hacer parte de esta red internacional de organizaciones con ideas afines al compromiso compartido de proteger los hábitats más amenazados del mundo.