COMPENSACIONES VOLUNTARIAS

El cambio climático constituye una de las principales amenazas globales que afrontamos actualmente. Una de las principales causas del aumento de temperatura global es el aumento de los gases de efecto invernadero (GEI), como el dióxido de carbono, el metano o el óxido nitroso, que son químicamente estables y persisten en la atmósfera en largos periodos, desde décadas hasta siglos. De este modo, las emisiones de estos gases ejercen su influencia en el clima a medio y largo plazo.

En el 2015, Colombia firmó el Acuerdo de París, que consiste en un tratado internacional suscrito por 190 países que busca reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza. Este Acuerdo fue avalado por la corte constitucional de Colombia, como compromiso para actuar frente al cambio climático y dentro de sus compromisos es reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030.

Como contribución a mitigar el cambio climático se pueden establecer alianzas con personas y empresas, donde se realizará la siembra de árboles de especies nativas en predios de la fundación y se entregara un informe con el cálculo de la huella de carbono y estimaciones de la biomasa, carbono y dióxido de carbono acumulado durante los primeros años de crecimiento de los árboles.

¡AYUDAR ES MUY FACIL, CONTÁCTANOS!

Teléfonos: 300 394 57 37